Fortnite se actualiza para dar soporte a DirectX 12 ¿Llega el RTX?
Epic Games acaba de anunciar que, dentro de la próxima actualización 11.20 de Fortnite Capítulo 2, su juego estrella comenzará a ofrecer soporte para Microsoft DirectX 12, la más nueva versión de estas librerías multimedia para Windows 10.
Con esto, desde Epic se espera que el juego pueda funcionar a «una velocidad de frames más alta y estable» bajo el uso de las tarjetas gráficas de alta gama, «gracias a que DirectX 12 ofrece un mejor rendimiento de la CPU, se permite la distribución de trabajos de rendering en múltiples núcleos«.
Por el momento, la compañía está instando a que los jugadores con tarjetas gráficas compatibles prueben la nueva API cuando se lance esta actualización 11.20, con el fin de poder eliminar todos los posibles errores antes de que se implementen las nuevas características de manera general.
Sin embargo, la propia Epic ha declarado que sus planes van un paso más allá, asegurando que planean agregar nuevas funciones a Fortnite que solo estarán disponibles para los jugadores actualizados a la versión compatible de DirectX 12.
No obstante, habrá que hasta qué punto afecta o no esta diferenciación de gráficos a la experiencia del juego. Y es que al igual que muchos jugadores reducen las opciones gráficas al mínimo para aumentar su fluidez, el contar con la presencia de nuevos reflejos podría implicar una cierta ventaja para los jugadores actualizados.
Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso de desarrollado, pero sin duda podría tratarse de el primer paso para agregar las tecnologías de trazado de rayos al recientemente mejorado Fortnite.
De esta manera, aunque esta función quedaría ofrecería una mejora gráfica limitada para sólo un segmento de los usuarios, se podría lograr su implantación sin llegar a afectar al resto de grueso de jugadores en DirectX 11.