Microsoft publica la primera compilación de Windows 10 20H1 para Insiders en el anillo lento
Microsoft ha publicado una nueva compilación de Windows 10 20H1. Es la primera versión de prueba lanzada al anillo lento para la que será la próxima versión mayor del sistema operativo, con llegada de la versión final prevista para la próxima primavera.
Microsoft sigue avanzando versiones de prueba a la espera del lanzamiento del Windows 10 November 2019 Update, la actualización de otoño cuya llegada puede ser cuestión de días y que como sabes se publicará a modo de «Service Pack» para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
Windows 10 20H1 será la siguiente versión mayor y ésta sí ofrecerá un buen número de nuevas características. La versión publicada en el anillo lento lleva por número de compilación 19013.1122 y aunque no es la última disponible (la 19018 está disponible en el anillo rápido) ofrece algo más de estabilidad que ésta, teniendo en cuenta que hablamos siempre de versiones de prueba que pueden tener errores.
Además de arreglar un montón de fallos conocidos, Microsoft destaca novedadescomo las siguientes:
- Vista previa de las nuevas características de DirectX 12 que se añadirán en la versión, DirectX Raytracing tier 1.1, Mesh Shader y Sampler Feedback.
- Mejora del subsistema de Windows para Linux (WSL 2) para reducir la memoria empleada por la máquina virtual.
- Mejora de la vista previa web y búsquedas rápidas en la herramienta de b
- La autenticación por PIN en Windows Hello ahora se puede realizar desde el modo seguro del sistema.
- Añadidos más emoticonos japoneses o kaomoji.
- Conexión de cámaras de red a un PC con Windows 10, permitiendo capturar imágenes y vídeos con la aplicación de cámara del sistema.
- Actualizaciones de la barra de juegos Xbox Game Bar, con despliegue de un contador de FPS y una superposición de logros.
- Mejora de la experiencia de emparejamiento con dispositivos Bluetooth compatibles desde el mismo área de notificaciones.
- Habilitación del reinicio automático para aplicaciones universales, UWP.
- Mejora en la experiencia de actualización, incluidos los controladores, las actualizaciones de funciones y las actualizaciones mensuales de calidad no relacionadas con la seguridad.
- Información sobre la temperatura de la GPU llega al administrador de tareas.
- También el tipo de disco está ahora visible en la pestaña de rendimiento.
- Nueva experiencia en el modo tablet para dispositivos 2 en 1.
- Cambio de nombre de los escritorios virtuales.
- Restablecimiento del PC desde la nube. Una opción que se suma a la reinstalación local existente. La opción de descarga en la nube reinstalará la misma compilación, versión y edición que estuviera instalada en tu dispositivo. Esta función es distinta a la «recuperación desde la nube».
- Ahora se puede añadir velocidad del cursor del ratón en la Configuración.
- Control del reinicio de aplicaciones al iniciar sesión.
- El bloc de notas se podrá actualizar desde la tienda de Microsoft.
- Mejora de la app de Calculadora.
- Cambio de tamaño o posición de la ventana de Cortana.
- Inicio de sesión sin contraseñas en equipos con cuentas de Microsoft.
- Nueva página del estado de la red en la página de configuración.
- Mejora en la configuración de notificaciones
- Cambios en la imagen de la cuenta en Windows. La imagen actualizada ahora se mostrará rápidamente en Windows, aplicaciones y muchos de los sitios de Microsoft.
- Mejoras en la configuración del idioma.
- Mayor consistencia en las búsquedas en el explorador de archivos.
- Actualizaciones en el Centro de comentarios.
- Múltiples mejoras en accesibilidad.
- Mejoras en Windows Sandbox, en accesibilidad a través del soporte a micrófonos y el destinado a archivos de configuración que permite configurar algunos aspectos del entorno limitado, como vGPU, redes y carpetas compartidas.
Cómo se prueba Windows 10 20H1
Bastantes novedades como verás en esta nueva versión mayor cuya versión final estará disponible en la próxima primavera, pero que puedes probar ya accediendo al canal Insider activando en el sistema una cuenta ID de Microsoft. Simplemente entra en las opciones de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y sigue las instrucciones.
Puedes acceder a cada una de las últimas compilaciones (19013 o 19018) habilitando los anillos lento o rápido (modos aplazado o anticipado). A partir de ahí el seguimiento de las versiones se realiza a través de Windows Update como con las versiones estable.
Como siempre que hablamos de versiones de prueba (y más de Windows) no recomendamos su uso en equipos destinados a producción. En cuanto a Windows 10 November 2019 Update, final y estable, esperamos un lanzamiento inminente que repasaremos a fondo como es habitual.