DOOM Eternal retrasa su lanzamiento hasta marzo de 2020
El lanzamiento de DOOM Eternal estuvo planeado en un principio para el 22 de noviembre, sin embargo, Bethesda Softworks, publicadora del título que en la actualidad tiene bajo su paraguas a la desarrolladora Id Software, ha anunciado que ha sido retrasado hasta el 20 de marzo de 2020.
Parece que el motivo de este retraso ha sido porque Id Software está introduciendo en DOOM Eternal una característica llamada Modo Invasión, que permitirá a jugadores entrar en campañas de otros encarnando a un demonio, por lo que se trataría de un modo “contraoperativo”. El Modo Invasión llegará a los usuarios de forma gratuita poco después de que el juego sea lanzado al mercado.
Además de esto, las empresas implicadas también quieren llevar a cabo tareas de pulido para que el juego se estrene en las mejores condiciones posibles, cosa que choca con lo que últimamente solemos ver en la industria, con muchos títulos que llegan a los usuarios claramente inacabados durante al menos los primeros días.
Aquí es importante señalar que los usuarios de Nintendo Switch van a salir perjudicados frente a los de PlayStation 4, Xbox y PC, ya que la versión para la consola de la Gran N aparecerá después de las otras debido a que requiere de más trabajo para que funcione de manera mínimamente óptima. Por otro lado, los que reserven el juego para cualquiera de las plataformas mencionadas podrán descargar DOOM 64, una conversión del clásico shooter desarrollada por Midway que destacó por un acabado más realista y una acción menos frenética en favor de una ambientación más trabajada.