Noticias
La última actualización de Windows 10 provoca fallos en Windows Defender
La actualización acumulativa de Windows 10 de septiembre sigue dando problemas. Entre los reportados anteriormente se citan errores de sonido en juegos o en el menú de inicio, fallos en el adaptador de red o el consumo elevado de la CPU que ya te contamos.
El último error llega del antivirus nativo integrado en el sistema y en concreto la incapacidad de efectuar el escaneo manual de Windows Defender. Según las publicaciones en Reddit, el Centro de comentarios de Windows 10 y plataformas como Twitter, la actualización de Windows Defender rompe la función de exploración rápida y completa.
El error es reproducible en la versión actualizada de Windows Defender 4.18.1908.7. Aquí, si intentas realizar un escaneo rápido o completo, el proceso finaliza abruptamente en menos de un minuto después de escanear solo un puñado de archivos. El fallo no solo afecta al Windows Defender de Windows 10, sino también a Windows 8.1 y al Microsoft Security Essentials que está disponible para equipos con Windows 7, ya que utiliza el mismo motor que Windows Defender. Por contra, los análisis automáticos que Windows Defender realiza regularmente no se vieron afectados.
Microsoft dijo estar al tanto del problema. «Microsoft Defender AV emplea la exploración en tiempo real de puntos finales, que no se vio afectada por esta actualización. Solo los escaneos manuales o programados realizados por los administradores se vieron afectados temporalmente y estamos trabajando para resolverlo», explicó un portavoz de la compañía.
No debe tardar demasiado la firma en ofrecer una solución, pero si quieres usar otro antivirus ya sabes que Windows Defender puede trabajar con cualquier sistema de seguridad de terceros, comerciales y gratuitos. En cuanto a los fallos en las actualizaciones de Windows 10 no parece haber manera de resolverlos por completo y a pesar de las mejoras indudables en estabilidad de la versión 1903 se siguen produciendo.
Windows es un ecosistema gigantesco en hardware y software y nos tememos que no hay solución definitiva a los errores que van llegando en cada actualización. El usuario, al menos, puede limitarlos precisamente aplazando las actualizaciones de Windows 10. Una tarea básica que puede realizar cualquier usuario y que ha sido mejorada y ampliada a todas las versiones del sistema, incluida la básica Home. Si lo necesitas revisa este práctico para aplazar las actualizaciones de Windows 10 y limitar los errores.
También recomendamos tener activos los puntos de restauración del sistema y si el error fuera tan grave que impidiera trabajar con el equipo, usar la herramienta para «restablecer» el sistema operativo usando una imagen guardada en la unidad de almacenamiento del equipo, que permite conservar los archivos personales del mismo o eliminarlos y reinstalar una copia completamente limpia del sistema.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio