Requisitos definitivos de Borderlands 3 para PC
Gearbox ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Borderlands 3 para PC, un juego que llegará el 13 de septiembre y que, recordamos, será una exclusiva temporal de la Epic Games Store (tardará seis meses en llegar a Steam).
Hace unos meses os ofrecimos un adelanto con los requisitos estimados de Borderlands 3, y como podemos ver los requisitos oficiales no se alejan demasiado de aquellos. Como de costumbre vamos a verlos al detalle y haremos una revisión a fondo para detectar errores a nivel de equivalencias.
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits con el último Service Pack instalado.
- Procesador: Intel Core i5 3570 o AMD FX 8350.
- Memoria: 6 GB de RAM.
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 680 o AMD Radeon HD 7970.
- DirectX: versión 11.
- Red: conexión a Internet de banda ancha.
- Almacenamiento: 75 GB.
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.
En líneas generales las equivalencias están bien, no hay ningún error grave y la verdad es que son unos requisitos aceptables para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día.
Borderlands 3 no ofrecerá un apartado gráfico puntero, pero por lo que hemos podido ver en los vídeos más recientes que muestra un salto importante comparado con las entregas anteriores y luce bastante bien.
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
- Procesador: Intel Core i7 4770 o AMD Ryzen 5 2600.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 de 6 GB o AMD Radeon RX 590.
- DirectX: versión 11.
- Red: conexión a Internet de banda ancha.
- Almacenamiento: 75 GB.
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.
Aquí tenemos un error grave a nivel CPU, ya que el Core i7 4770 tiene cuatro núcleos y ocho hilos, y el Ryzen 5 2600 suma seis núcleos y doce hilos.La equivalencia real del primero sería un Ryzen 5 1500X.
Por lo que respecta a las tarjetas gráficas recomendadas no hay una discrepancia importante, pero la Radeon RX 590 es más potente que la GTX 1060 de 6 GB. La equivalencia más apropiada sería una RX 580.
No tendremos ningún problema a la hora de configurar Borderlands 3 para equilibrar el rendimiento y la calidad de imagen en función de las capacidades de nuestro equipo, ya que además de las clásicas opciones de resolución y calidad de texturas, sombras e iluminación podremos ajustar otros elementos importantes como el escalado de resolución, la distancia de visión y limitar los FPS en diferentes niveles.