GPD P2 Max presume de ser el «Ultrabook más pequeño del mundo»
GPD P2 Max, el «Ultrabook más pequeño del mundo» según lo califican sus creadores, es otro de esos desarrollos interesantes que nos llegan desde el crowdfunding, en este caso desde Indiegogo donde ha alcanzado casi el 1.000% de la cifra prevista para su comercialización.
GPD P2 Max destaca por un tamaño enormemente reducido, con una pantalla multitáctil con diez puntos de contacto; soporte para lápices ópticos; resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y 8,9 pulgadas de diagonal, que lo asemeja a un tablet de medio formato. Su peso es de solo 650 gramos y obviamente ofrece una gran movilidad.
Pero, cuidado, ésto es un PC en toda regla y con buenas características, comenzando por el procesador Intel de octava generación que incluye. Se apuesta por un modelo de dos núcleos y ocho hilos (frecuencia desde 1,1 a 3,4 GHz) Core M3-8100Y de ultrabajo voltaje para no disparar el consumo y permitir el sistema de refrigeración pasiva (sin molestos ventiladores) que incluye.
Estará disponible con 8 o 16 Gbytes de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno basadas en SSD NVMe con hasta 1 Tbyte de capacidad.
Su conectividad no está nada mal para su tamaño. Dispone de Wi-Fi ac y Bluetooth, dos puertos USB-A de tamaño completo y otro USB Type-C.
GPD P2 Max preinstala Windows 10 Home y tiene un precio base de 531 dólares. Comenzará a enviarse a partir del próximo lunes 12 de agosto. Tiene buena pinta, por características y la enorme movilidad que permite el «Ultrabook más pequeño del mundo». Más información | Indiegogo