Conecta con nosotros

Noticias

Xbox de nueva generación con trazado de rayos y unidad SSD

Publicado

el

El lanzamiento de la Xbox de nueva generación está previsto para la segunda mitad de 2020. No hay consenso sobre la fecha exacta de lanzamiento, pero sí que teníamos claras las especificaciones base que iba a tener lo nuevo de Microsoft.

Hace algunos meses publicamos este artículo dedicado a Xbox Two, nombre con el que conocemos, de momento, a la Xbox de nueva generación. En el vimos sus posibles especificaciones a nivel de hardware e incluso hicimos una estimación de su rendimiento final, y hoy gracias a un filtración tenemos nuevos datos de interés que vamos a repasar a continuación.

Xbox de nueva generación: Zen 2 y Navi

El corazón de esta consola estará formado por una APU que incluirá un procesador Zen 2 de ocho núcleos y dieciséis hilos. Esto se traduce en un salto importante frente a Xbox One y Xbox One X, tanto a nivel de IPC como a nivel de paralelizado.

Su GPU será una solución Navi semipersonalizada que tendrá, en teoría, una potencia de 12 TFLOPs. Esto la coloca un peldaño por encima de la Radeon RX Vega 64, que ronda los 10,2 TFLOPs, pero no se aleja demasiado de las informaciones que habíamos ido viendo hasta ahora, ya que se mantendría como un silicio con un rendimiento similar al de una GTX 1080.

Se mantiene la apuesta por una configuración de memoria unificada que ascenderá a un total de 16 GB de GDDR6, compartida entre sistema y gráficos. La unidad de almacenamiento pasa a ser de tipo SSD con interfaz PCIE y una capacidad de 1 TB, un cambio positivo ya que ayudará a reducir de forma notable los tiempos de carga de los juegos.

La sorpresa viene en el soporte de trazado de rayos e inteligencia artificial. En teoría esto será posible a través de un completo soporte integrado en el kit de desarrollo de la consola, que estará basado en una versión personalizada de Windows 10 y aprovechará las posibilidades de la API DirectX Raytracing, y lo mismo ocurrirá con la inteligencia artificial, que como vimos en este artículo se implementará a través de DirectML, una extensión de aprendizaje profundo presente en DirectX que podría servir para dar forma a un método de suavizado de bordes similar al DLSS de NVIDIA.

Estas serán, en teoría, las especificaciones de la Xbox de nueva generación:

  • CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos.
  • GPU Navi de 12 TFLOPs.
  • 16 GB de GDDR6 unificada.
  • SSD de 1 TB NVME.
  • Trazado de rayos e inteligencia artificial.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero teniendo en cuenta que hablamos de hardware semipersonalizado y de un lanzamiento visto a 2020 podría ser razonable. Quizá unos 500-600 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído