Battlefield V: «Los personajes femeninos han venido para quedarse»
Oskar Gabrielson, directivo de DICE, ha querido responder así a los muchos comentarios que han surgido tras el estreno del teaser de Battlefield V, en el que se mostraba un personaje femenino, ratificando la posición de la compañía con respecto a la integración de la figura de la mujer en su juego.
Desde su revelación el pasado miércoles, un grupo de fanáticos ha inundado redes sociales y foros como Reddit con el hashtag #notmybattlefield para echarle en cara a DICE cosas como que, en un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, “no se puede lograr un estado de inmersión teniendo al lado a una mujer con un extraño brazo biónico».
El equipo de desarrolladores de Battlefield V ha querido confirmar que el personaje en cuestión ha sido el resultado de la personalización de los nuevos personajes de Battlefield V, creados con ayuda del ejército de EE. UU., y queriendo confirmar que la existencia de miembros protésicos durante la Segunda Guerra Mundial fue un hecho probado.
Además, tal y como ha declarado Gabrielson a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter: “Lo primero, dejadme ser claro acerca de una cosa. La elección de los jugadores y los personajes jugables femeninos han venido para quedarse.”, lo que significaría el comienzo de una nueva saga de Battlefield que apostaría por la inclusión, “Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte del mayor drama de la historia de la humanidad”.