La PowerColor Radeon RX Vega 56 Nano Edition sera anunciada en el Computex 2018
La ensambladora PowerColor ha confirmado que la Radeon RX Vega 56 Nano Edition será presentada oficialmente en el Computex de 2018. Ya os habíamos hablado anteriormente de esta nueva tarjeta gráfica, aunque no teníamos confirmación oficial de la configuración exacta que iba a utilizar.
Cuando vimos los conectores de alimentación que utiliza (uno de 8 pines y otro de 6 pines) dimos casi por confirmado que se trataba de una Radeon RX Vega 56, puesto que la Radeon RX Vega 64 utiliza dos conectores de alimentación de 8 pines, y al final hemos acertado.
La PowerColor Radeon RX Vega 56 Nano Edition tendrá el mismo formato y diseño base que vimos en la Radeon RX Fury Nano. No tenemos información sobre sus frecuencias de trabajo, pero por formato y para evitar problemas de temperatura imaginamos que PowerColor habrá optado por utilizar un sistema dinámico que ajuste la velocidad en tiempo real. Así cuando las temperaturas sean bajas la tarjeta funcionará a mayor frecuencia y cuando sean altas se reducirán.
Aunque no están confirmadas oficialmente estas son las especificaciones que esperamos ver en esa PowerColor Radeon RX Vega 56 Nano Edition:
- 3.584 shaders.
- 224 unidades de texturizado.
- 64 unidades de rasterizado
- Bus de 2.048 bits.
- 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz.
- Hasta 1.471 MHz en la GPU (frecuencia dinámica).
- TDP de 210 vatios.
El precio de venta no ha trascendido y tampoco la disponibilidad, pero las tarjetas gráficas Radeon RX Vega siguen teniendo una alta demanda y los precios continúan inflados, así que es probable que este modelo acabe llegando al mercado por unos 700 euros, aproximadamente.