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Xbox Two podría contar con memoria GDDR6, según una oferta de trabajo de Microsoft

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Hasta ahora Xbox Two es el nombre provisional con el que se conoce a la consola de próxima generación de Microsoft, un sistema que competirá directamente con PS5 y que esperamos que sea anunciado oficialmente entre finales de 2019 y principios de 2020, fechas deberían coincidir con el anuncio de la consola de nueva generación de Sony.

Ya os hemos comentado en ocasiones anteriores qué esperamos de Xbox Two y vosotros también nos ofrecisteis vuestras opiniones en este artículo, así que tenemos una idea bastante clara de la configuración que podría utilizar Microsoft en dicha consola:

  • Procesador Ryzen con ocho núcleos.
  • GPU Radeon RX Vega de segunda generación con una potencia similar a una Radeon RX Vega 64-GTX 1080.
  • 16 GB de memoria unificada de tipo GDDR6.

El caso es que gracias a una oferta de trabajo publicada por Microsoft hemos podido confirmar que la compañía de Redmond no descarta el uso de varios tipos de memoria en su próxima consola, y que tendrá muy en cuenta el binomio precio-rendimiento a la hora de construir su próxima consola.

En el anuncio se hace referencia a memoria DDR3, GDDR5 y GDDR6, lo que nos lleva a pensar que Microsoft podría utilizar diferentes tipos de memoria en su próxima consola para reducir costes y mejorar el rendimiento del sistema en general.

No sería algo nuevo ni tampoco extraño, ya que Sony lo hizo con PS4 Pro, una consola que cuenta con 8 GB de memoria GDDR5 unificada y 1 GB de DDR3 para el sistema. De esos 8 GB de GDDR5 quedan libres para juegos 5,5 GB, 512 MB más que en PS4 gracias a ese gigabyte de DDR3 de apoyo que se ocupa del sistema en segundo plano.

Más información: TweakTown.

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