Noticias
Intel confirma que Spectre no será mitigado en algunos procesadores
Ya os hemos adelantado la noticia esta mañana en MuyComputero Pro y tiene carácter oficial, ya que se trata de un cambio aplicado a la hoja de ruta que estaba siguiendo Intel. El gigante del chip ha confirmado que Spectre no será mitigado en los procesadores anteriores a Sandy Bridge, una arquitectura que debutó en 2011 y que se utiliza en CPUs tan conocidas y populares como los Core 2000 y Core Extreme serie 3000.
Esto quiere decir que Spectre no será mitigado en los procesadores Core 2 Duo, Core 2 Quad, Core de primera generación y sus derivados tanto para el mercado de consumo (Celeron, Pentium, étc) como para el sector profesional (Xeon).
Os dejamos a continuación la lista con todos los modelos que no recibirán un parche contra Spectre:
- Bloomfield.
- Clarksfield.
- Gulftown.
- Harpertown,
- Jasper Forest.
- Penryn.
- SoFIA 3GR.
- Wolfdale.
- Yorkfield.
Tened en cuenta que aunque Spectre es una vulnerabilidad muy grave y que está presente a nivel de silicio hablamos de procesadores que en su mayoría son muy antiguos, salvando el caso de SoFIA 3GR, que es el único chip que podemos considerar como actual.
Intel ha explicado que su decisión de no lanzar un parche que mitigue Spectre en las series de procesadores que hemos listado se debe principalmente a un problema de compatibilidad nivel de microarquitectura, que en teoría impide hacer una implementación efectiva del mismo.
Con esto podemos concluir que todos los procesadores Intel lanzados a partir de 2011 (salvo contadas excepciones como el citado SoFIA 3GR) quedarán protegidos contra Meltdown y Spectre gracias a los parches de seguridad.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio