España es uno de los países más caros para comprar videojuegos
Un estudio realizado por la comparadora de precios Idealo sobre la demanda de videojuegos online en el continente europeo, nos desvela que no sólo somos uno de los mayores consumidores, sino uno de los países donde son más caro es comprar videojuegos.
Y es que según los datos publicados por la Asociación Española del Videojuego, nos encontramos en el cuarto país de Europa en el que más videojuegos se consumen, estando posicionados también en el Top 10 a nivel mundial. Y es que esta industria ya alcanza a ser el 0,11% del PIB de nuestro país.
El «gamer español»
El estudio también señala que las españolas son las mujeres de Europa más interesadas en el sector de los videojuegos. Si bien sólo el 27% de los compradores online españoles de videojuegos son mujeres, nos encontramos con una cifra mucho mayor a la del resto de países como Francia (24,50 %), Alemania (20,10 %), o Reino Unido (18,60 %).
«La demanda de videojuegos continúa disparándose en España para todas las edades y en ambos géneros, ocupando una parte cada vez más importante de nuestro ocio«, declara Adrián Amorín, Country Manager de Idealo. Y a vosotros, ¿os parecen caros los videojuegos?, .