Noticias
¿Mejora el consumo de recursos configurar juegos a 30 FPS fijos?
Configurar un juego a 30 FPS fijos puede ser una buena opción para aquellos que no dispongan de un PC lo bastante potente como para mantener de forma estable 60 FPS, ya que ayuda a disfrutar de una experiencia estable y evita esos saltos que se notan cuando nos movemos entre los 30 y los 60 FPS al dejarlo desbloqueado.
Esos saltos que nos pueden llevar por ejemplo de 30 FPS a 45 FPS o a 60 FPS y luego devolvernos de repente al mínimo pueden tener un gran impacto en la jugabilidad y desde luego no es nada recomendable, así que como anticipamos lo mejor en estos casos es optar por bloquear a 30 FPS fijos o reducir calidad para llegar a los 60 FPS estables.
Tenemos claras sus ventajas de cara a la experiencia de uso del jugador, ¿pero qué hay del rendimiento, puede marcar alguna mejora en el consumo de recursos? En este vídeo que han publicado los chicos de Benchmark podemos ver que la respuesta es un sí, pero con matices.
Efectivamente al configurar el juego en 30 FPS fijos el consumo de CPU y RAM baja de forma considerable, pero el equipo tipo que han usado va tan sobrado que podríamos configurarlo a 60 FPS fijos sin ningún tipo de problema ya que sólo hemos apreciado una caída puntual a 58 FPS.
En configuraciones que vayan más justas pero que sean capaces de rondar entre los 40 y los 50 FPS también podremos liberar recursos bloqueando a 30 FPS, lo que significa que tendremos un mayor margen para subir la calidad gráfica del juego sin que afecte a nuestra experiencia.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio