Conecta con nosotros

Noticias

EVGA presenta la placa base X299 Dark con soporte para ¡Windows XP!

Publicado

el

X299 Dark

El fabricante de componentes de alto rendimiento, EVGA, ha anunciado la placa base X299 Dark, que además del soporte para últimas tecnologías y los procesadores más potentes de Intel, ofrece la posibilidad de instalar sistemas operativos como Windows XP.

La placa base X299 Dark dispone del socket LGA-2066 y el chipset X299 para instalar las CPUs Core serie X, la nueva  plataforma de alto rendimiento HEDT para ordenadores de sobremesa gama entusiasta, jugadores, creadores de contenido y estaciones de trabajo, que se comercializan bajo las series Skylake-X y Kaby Lake-X en modelos Core i5, Core i7 y los nuevos Core i9 con hasta 18 núcleos de procesamiento nativo.

No sabemos quién puede querer utilizar sistemas operativos obsoletos con los procesadores más potentes del mercado de consumo, pero esta EVGA X299 Dark rompe la norma (impuesta por Microsoft) de utilizar las últimas plataformas de procesamiento exclusivamente en Windows 10, con un soporte para Windows XP a través de un controlador ASMedia ASM1061, que ofrece dos puertos SATA de 6 Gbps para ello. EVGA ofrece, además, controladores específicos para este sistema.

Por lo demás, la placa está diseñada con el entusiasta en mente, con un PCB de 12 capas, un regulador de voltaje de 16 fases, socket reforzado, triple BIOS o soporte para multigráfica 4-Way SLI y las 44 líneas que ofrece la plataforma.

También soporta otros puertos SATA con un controlador Intel, dos puertos M.2 para montar SSD a PCIe y otros dos U.2. Su capacidad de memoria es de 64 Gbytes en cuádruple canal (DDR4-4000) y ofrece una gran cantidad de puertos USB 3.1, 3.0 y 2.0.

Su precio es de 499 dólares y de momento se ofrece únicamente en su página web para usuarios «Elite» de la firma. Si tienes dificultades para adquirirla y te interesa esta plataforma, tienes modelos X299 de todos los grandes fabricantes, como la última que revisamos, la Aorus X299 Ultra Gaming Pro de GIGABYTE. Ya sabes, máxima tecnología y potencia, pero no son económicas, como tampoco lo son los procesadores Intel a montar.

Lo más leído