Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: Así luce DOOM 2016 en Nintendo Switch frente a PC, Xbox One y PS4

Publicado

el

La llegada de DOOM 2016 a Nintendo Switch ha permitido realizar una comparativa más extensa y clara de lo que ofrece esta versión para la consola híbrida de la gran N a nivel técnico, y en el vídeo que acompañamos podemos verla frente a su homónima para Xbox One, PS4 y PC.

Es una de las mejores comparativas que hemos tenido ocasión de ver hasta el momento y confirma lo que ya os habíamos dicho en ocasiones anteriores, que id Software ha tenido que hacer grandes sacrificios en calidad gráfica para poder llevar DOOM 2016 a Nintendo Switch.

Como se puede ver en el vídeo DOOM 2016 presenta una pérdida importante de definición y nitidez en todas las versiones para consolas. Esto se deja notar sobre todo a media y larga distancia en Xbox One y PS4, mientras que en Nintendo Switch es mucho más visible y se nota incluso a corta distancia.

Esa especie de «filtro borroso» que tienen las versiones de consola se debe al escalado de la resolución. También podemos apreciar diferencias importantes en prácticamente todos los elementos del juego, incluidas desde las texturas hasta los efectos de luces, sombras y partículas.

La versión de DOOM 2016 para Nintendo Switch funciona en 720p y 30 fotogramas por segundo. El nivel de calidad gráfica podría ser comparable a la configuración «mínima» en PC, al menos a simple vista.

En cualquier caso repetimos lo que hemos dicho en otras ocasiones, y es que es impresionante que id Software haya podido llevar DOOM 2016 a una consola que cuenta con un modesto procesador ARM de cuatro núcleos, una GPU de gama baja con 256 shaders y 4 GB de memoria compartida como sistema y VRAM.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído