AMD consigue buenos resultados al cierre del tercer trimestre
Decir que AMD consigue buenos resultados durante dos trimestres consecutivos es una buena noticia para la compañía y para la competencia en el mercado CPU y GPU, no en vano hablamos de la gran rival de dos gigantes del calibre de Intel y NVIDIA.
El lanzamiento de sus nuevos procesadores Ryzen para el mercado de consumo general; la llegada de Threadripper para el sector HEDT, el debut de EPYC para el sector profesional y las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX serie 500 han mejorado en gran medida la posición de AMD, que ha sido capaz de recuperarse y de demostrar que vuelve a ser competitiva.
Como dijimos al inicio AMD consigue buenos resultados durante el tercer trimestre del año y estos se han dejado notar a todos los niveles como veremos a continuación en un resumen simplificado:
- Ingresos de 1.640 millones de dólares.
- Ingresos operativos de 126 millones de dólares.
- Ingresos netos de 71 millones de dólares (0,07 dólares por acción).
- Sobre una base non-GAAP los ingresos operativos fueron de 155 millones de dólares; los ingresos netos fueron de 110 millones de dólares y las ganancias por acción fueron de 0,10 dólares.
«La fuerte adopción de nuestros nuevos productos de alto rendimiento por parte de los clientes generó un importante crecimiento de los ingresos y mejores resultados financieros comparados con el pasado año.
Las presentaciones de nuevos productos en el tercer trimestre y la ejecución financiera marcan otro hito importante, a medida que establecemos a AMD como una empresa líder en crecimiento en la industria de la tecnología.»