Análisis
Volkswagen ofrecerá versiones eléctricas de todos sus vehículos en 2030
Volkswagen electrificará todos sus vehículos en 2030. Serán 300 vehículos con versiones híbridas o 100% eléctricas, de acuerdo con el anuncio estratégico realizado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
No hay marcha atrás. El movimiento es imparable y los automóviles de combustión interna están condenados a la extinción. Varios países ya han puesto fecha de caducidad a la comercialización de este tipo de vehículos y los grandes fabricantes se preparan para ello.
Ayer vimos el anuncio de Mercedes-Benz en tal sentido y hoy comentamos el de Volkswagen. Si el primero es más ambicioso en fechas de cumplimiento, el segundo es más importante en número de modelos y en la cantidad de inversión necesaria.
Nada menos que 300 modelos distintos serán «electrificados» (todos los modelos y versiones de su catálogo) con 80 nuevos de otras de sus marcas, Audi, Bentley y Bugatti, que estarán disponibles en 2025, lo que obligará a realizar un enorme esfuerzo en la cadena de suministro y superar desafíos de infraestructura y tecnología.
Para ello, Volkswagen invertirá 23.000 millones de dólares, más la friolera de 55.000 millones adicionales dedicadas sólo a las baterías. Impresionante inversión de una de las más grandes de la automoción mundial que refleja los cambios que se están produciendo en el sector.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio