Final Fantasy XV llegará a PC con GameWorks de NVIDIA
NVIDIA y Square Enix han anunciado que están trabajando para llevar Final Fantasy XV a PC, un lanzamiento muy esperado tras la exclusiva temporal que vivió dicho juego en su versión inicial limitada a consolas.
En su momento Hajime Tabata confirmó que si Final Fantasy XV llegaba a PC no se iban a limitar a hacer un port directo de la versión para consolas, sino que llevarían a cabo una adaptación que permitiría aprovechar el mayor potencial que ofrece actualmente un equipo de gama alta (consideramos como tal un PC con gráfica GTX 1070 y Radeon RX Vega como mínimo).
El caso es que al final han cumplido su palabra, ya que hemos podido confirmar que dicho juego llegará a compatibles acompañado de una serie de mejoras gráficas introducidas gracias a GameWorks de NVIDIA.
Este es el listado completo que han ofrecido ambas compañías en un comunicado oficial:
- NVIDIA Flow: permite crear fluidos dinámicos, combustibles, fuego y humo.
- NVIDIA HairWorks: facilita el uso de cabellos y pieles con efectos dinámicos y «vivos» en personajes, animales y monstruos.
- NVIDIA ShadowWorks: permite a los personajes proyectar sombras sobre sí mismos.
- Efectos Turf de NVIDIA: se utiliza para dar forma a césped y vegetación dinámica.
- NVIDIA VXAO: añade oclusión ambiental de alta calidad.
Un conjunto de tecnologías muy completo, aunque habrá que ver si la optimización es buena y no acaban lisiando en exceso el rendimiento, cosa que ya hemos visto en juegos como The Witcher 3, The Division y Batman Arkham Knight.
Final Fantasy XV llegará a PC en 2018 con todos los DLCs incluidos. Soportará además resolución 4K y tendrá un modo de juego en primera persona.