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GeForce GTX 650 TI frente a GeForce GT 1030, ¿supone alguna mejora?
NJ Tech ha publicado un interesante vídeo que nos permite comparar dos tarjetas gráficas muy diferentes, la GeForce GTX 650 TI y la GeForce GT 1030.
La primera fue uno de los modelos de gama media más vendidos en 2012. Está basada en la arquitectura Kepler, tiene 768 shaders, 64 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado, bus de 128 bits, 1 GB de GDDR5 y un TDP de 110W. Trabaja a 928 MHz en la GPU y 5.400 MHz efectivos en la memoria.
Por contra la GeForce GT 1030 es una solución actual de gama baja. Está basada en la arquitectura Pascal, tiene 384 shaders, 24 unidades de texturizado, 8 unidades de rasterizado, bus de 64 bits, 2 GB de GDDR5 y un TDP de 30W. Trabaja a 1.228 MHz-1.468 MHz en la GPU (modo normal y turbo) y 6.000 MHz efectivos en la memoria.
A simple vista puede parecer que la primera es mejor pero si vemos los resultados que aparecen en el vídeo nos daremos cuenta de que no. Gracias a las mejoras que introduce la arquitectura Pascal frente a Kepler, a ese gigabyte extra de memoria y a sus mayores frecuencias de trabajo la GeForce GT 1030 supera de forma contundente a la GTX 650 TI.
Podemos sacar en claro que dicha tarjeta gráfica supone una mejora importante, así que puede ser una buena opción para aquellos que tengan fuentes de alimentación poco potentes y quieran jugar en resoluciones 900p e inferiores.
Os recordamos que para jugar en 1080p deberíais poner la mirada como mínimo en una GTX 1050 de 2 GB o en una Radeon RX 560 de 4 GB. El nivel óptimo para dicha resolución está en una RX 470-570 de 4 GB o una GTX 1060 de 3 GB.
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