Acer Switch: detachables de buen nivel a precio contenido
Acer Switch es la serie de detachables (tablets con teclado desmontable) del fabricante taiwanés. Dispositivos 2 en 1 que te adelantábamos esta misma semana y que Acer presentó anoche en un gran evento de hardware celebrado en Nueva York y que también incluyó nuevos portátiles para juegos, serie Predator, monitores, AIO, portátiles Aspire y Swift, y hasta un reloj inteligente.
Los nuevos Acer Switch comparten chasis de aluminio con soporte trasero en U para colocarlo en varias posiciones y como otros detachables se conectan mediante un sistema magnético a una base con teclado y touchpad para usos como ultraportátil.
Versátiles 2 en 1 con diseño inspirado en los Surface de Microsoft, plataforma hardware actualizada a los Intel Kaby Lake, soporte para lápices ópticos, sistema operativo Windows 10 y un precio contenido para lo que ofrecen.
Acer Switch 3
Tiene su base en una pantalla IPS multitáctil de 12,2 pulgadas con digitalizador activo, soporte para lápiz óptico Acer Pen y una resolución nativa FHD de 1920 x 1200 píxeles.
Puede montar procesadores Intel Celeron y Pentium de última generación y variante de bajo voltaje «Apollo Lake», como el Pentium N4200 con cuatro núcleos de procesamiento y un consumo TDP de solo 6 vatios, que le permite utilizar un sistema de refrigeración Acer LiquidLoop, pasivo sin molestos ventiladores.
Equipa 4 Gbytes de memoria LPDDR3 y variantes con almacenamiento de 32, 64 y 128 Gbytes eMMC, ampliable con tarjetas Micro SDXC. Cuenta con el nuevo puerto USB tipo C y USB 3.1, conectividad Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2×2 MU-MIMO, Bluetooth 4.0 y doble cámara. La autonomía declarada es de 8 horas.
Con Windows 1o preinstalado, estará disponible en el mes de junio en América del Norte por 399 dólares. También llegará en la misma fecha a Europa por 499 euros. Precio interesante para conseguir este 2 en 1.
Acer Switch 5
Es muy similar al anterior en diseño y concepto, pero eleva varios grados el nivel hardware. Con un chasis de aluminio anonizado Repite la pantalla IPS multitáctil de 12,2 pulgadas, pero su resolución nativa se eleva a 2160 x 1440 píxeles. Ofrece un lápiz óptico y es compatible con Windows Ink.
Su base hardware también mejora a los «Kaby Lake», con posibilidad de montar procesadores Core i5 o Core i7 con gráfica integrada Intel HD 620.
Equipa 8 Gbytes de memoria LPDDR3 y para almacenamiento, ofrece unidades de estado sólido de 256 o 512 Gbytes, ampliable con tarjetas Micro SDXC.
Cuenta con el nuevo puerto USB tipo C y USB 3.1, conectividad Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2×2 MU-MIMO, Bluetooth 4.0 y doble cámara. También tiene un lector de huellas dactilares y cámara compatible con Windows Hello. Su autonomía declarada asciende a 10,5 horas.