Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!OS, el sistema operativo con base Linux que marca la diferencia

Publicado

el

El software es importante, no es la primea vez que hemos visto esta afirmación y desde luego tampoco será la última, pero su importancia no se limita a los ordenadores y equipos similares, sino que también se extiende a otros dispositivos como los routers, y FRITZ!OS es uno de los mejores ejemplos.

La mayoría de los routers tradicionales vienen con una interfaz que no siempre es todo lo clara que cabría desear, pueden carecer de funciones avanzadas de gran utilidad o incluso venir en un idioma que no es el nuestro.

Todo esto puede acabar teniendo consecuencias negativas en nuestra experiencia de uso, pero además debemos tener en cuenta diversos aspectos importantes, como la integración con otros dispositivos, las actualizaciones y las mejoras de rendimiento que recibe nuestro router a lo largo del tiempo.

Ese conjunto de elementos añade un valor claro que se ve rematado además por la mayor seguridad que ofrece un router que es convenientemente actualizado, y marca en definitiva una clara diferencia.

avm-2

FRITZ!OS 6.50, un completo sistema operativo basado en Linux

El fabricante alemán AVM es consciente de la importancia que tiene un buen soporte de software en sus productos, y por ello no se limita a ofrecer un hardware puntero y de alto rendimiento, sino que además lo complementa con un sistema operativo pleno, FRITZ!OS 6.50.

Este sistema operativo está basado en Linux y de hecho sus actualizaciones pasan por varias fases en las que pueden ser probadas abiertamente por los usuarios en lo que AVM llama como «el laboratorio».

Precisamente esta última actualización de gran calado, la 6.50, llegó al mercado hace unos meses y trajo consigo mejoras importantes que nos ayudarán a tender mejor el valor que aporta el software a un router.

  1. Nueva interfaz con un acabado minimalista, acorde a los tiempos actuales y a lo que hemos visto en plataformas como Windows 10, Android L y superiores y iOS 7 y superiores. No sólo cambia el diseño, también se introducen novedades en las opciones y menús que simplifican la configuración y hacen que todo sea más fácil e intuitivo.
  2. La comprobación y programación de actualizaciones se ha movido a la vista general, de manera que ahora es más fácil acceder y controlar todas las descargas disponibles para nuestro router FRITZ!Box, ya que podemos revisarlas con un solo clic.
  3. Podemos ordenar y hacer limpieza de todos los dispositivos conectados a nuestro router, todo de forma visual y sin necesidad de llevar a cabo ninguna configuración compleja.
  4. Con FRITZ!OS 6.50 podemos realizar un análisis más preciso de nuestro entorno WiFi. Muestra al detalle la calidad de la conexión inalámbrica de cada uno de los dispositivos conectados a la red doméstica, de manera que sabremos de forma inmediata si estamos navegando por Internet a la velocidad óptima con nuestros dispositivos.
  5. Nos permite saber quién utiliza la red WiFi en la que nos encontramos, y además FRITZ!OS 6.50 identifica los canales inalámbricos con mucho tráfico y los evita desviándose a otros para conseguir el mejor rendimiento posible. También nos permite crear puntos de acceso para invitados de forma segura y en segundos.
  6. Tenemos acceso a opciones de control parental avanzadas, entre las que se incluyen las clásicas de listas blancas o negras, la limitación de horarios y se añaden los vales de navegación por periodos de tiempo concretos, que podremos usar como recompensa para nuestros peques.
  7. Soporte completo de telefonía DECT, con funciones avanzadas que incluyen numerosas configuraciones posibles. Desde la visualización de llamas hasta la reproducción de mensajes del contestador, pasando por la opción de vinculación con un interfono con monitor, de manera que al llamar a la puerta también suene nuestro FRITZ!Fon.
  8. Permite controlar todo lo relacionado con nuestra red y nuestra conexión a Internet, así como cualquier cuestión relacionada con la seguridad, incluso de forma remota gracias a las aplicaciones gratuitas que ofrece AVM.

fritzos-1

Más rendimiento y protección sin coste

Como hemos podido ver el software aporta mucho valor a un router, pero no debemos pasar por alto que todas esas novedades y ventajas se traducen también en mejoras a nivel de rendimiento y de seguridad.

Gracias a las actualizaciones periódicas nuestro router ofrecerá un mayor rendimiento y estabilidad, aguantará mejor el paso del tiempo y además estará protegido frente a posibles ataques y nos permitirá disfrutar de una conexión a Internet segura y fiable.

Si ponemos todo lo que hemos dicho hasta ahora en conjunto nos daremos cuenta de que el sistema operativo y las actualizaciones importan porque determinan no sólo las posibilidades de nuestro router, sino que también afectan a nuestra experiencia de uso y a la propia vida útil del mismo.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído