Así escala Vulkan en DOOM con diferentes tarjetas gráficas
Ya podemos utilizar Vulkan en DOOM, una API que como sabemos ha sido diseñada especialmente para aprovechar los componentes de hardware a bajo nivel y permitir una optimización superior en juegos.
Ya os adelantamos en su momento nuestra experiencia con una RX 480 y vimos que la mejora era clara, ¿pero qué ha ocurrido con el resto de soluciones gráficas disponibles? Pues gracias a la web alemana ComputerBase podemos dar una respuesta clara.
En resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles las diferencias son mínimas, pero en 2.560 x 1.440 píxeles podemos ver claramente que la mejora es tan grande en soluciones gráficas AMD que por ejemplo una RX 480 bajo Vulkan supera el rendimiento de una Radeon Fury X bajo OpenGL.
El salto a dicha API también permite a la Radeon Fury X superar de largo el rendimiento de una GTX 1070, mientras que la RX 480 queda solo un 7% por debajo de una GTX 980 TI.
Impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que la RX 480 cuesta unos 260 euros en su versión de 8 GB y la GTX 980 TI es una tarjeta gráfica que todavía hoy ronda los 460 euros.
Todo esto nos sirve para ver que Vulkan funciona mejor en soluciones gráficas AMD, y también para poner de relieve una vez más que la optimización y el correcto aprovechamiento de los recursos de hardware es clave, algo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores.