Noticias
Así escala Vulkan en DOOM con diferentes tarjetas gráficas
Ya podemos utilizar Vulkan en DOOM, una API que como sabemos ha sido diseñada especialmente para aprovechar los componentes de hardware a bajo nivel y permitir una optimización superior en juegos.
Ya os adelantamos en su momento nuestra experiencia con una RX 480 y vimos que la mejora era clara, ¿pero qué ha ocurrido con el resto de soluciones gráficas disponibles? Pues gracias a la web alemana ComputerBase podemos dar una respuesta clara.
En resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles las diferencias son mínimas, pero en 2.560 x 1.440 píxeles podemos ver claramente que la mejora es tan grande en soluciones gráficas AMD que por ejemplo una RX 480 bajo Vulkan supera el rendimiento de una Radeon Fury X bajo OpenGL.
El salto a dicha API también permite a la Radeon Fury X superar de largo el rendimiento de una GTX 1070, mientras que la RX 480 queda solo un 7% por debajo de una GTX 980 TI.
Impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que la RX 480 cuesta unos 260 euros en su versión de 8 GB y la GTX 980 TI es una tarjeta gráfica que todavía hoy ronda los 460 euros.
Todo esto nos sirve para ver que Vulkan funciona mejor en soluciones gráficas AMD, y también para poner de relieve una vez más que la optimización y el correcto aprovechamiento de los recursos de hardware es clave, algo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores.
Más información: TechPowerUP!
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio