Microsoft habría vuelto a forzar la actualización a Windows 10
La historia de GWX.exe es bastante extensa a pesar de su corta vida y como sabemos está llena de polémicas. A través de él se promociona y se lleva a cabo la actualización a Windows 10, un tema que como sabemos ha sido llevado a extremos cuestionables por Microsoft.
Eso no quita que también se le haya podido echar algo de «teatro» para exagerar las cosas, y es que por mucho que se insista Windows 10 no se va a instalar sin una interacción previa del usuario, ya sea activa o pasiva (negligencia).
Según nos cuentan desde MS Poweruser en la última actualización el gigante de Redmond ha cambiado el funcionamiento de un elemento clave en la ventana de «actualiza a Windows 10», la que nos muestra la programación de la actualización, de manera que al hacer clic en la «X» de dicha ventana salimos de la misma y cerramos, pero eso no implica que cancelemos el proceso.
¿Qué quiere decir esto? Que para algunos es posible que implique «forzar» la actualización, opinión con la que podemos estar más o menos de acuerdo, pero basta mirar la imagen con un poco de detalle para darnos cuenta de que Microsoft es bastante clara.
En la zona que hemos marcado en rojo se puede leer perfectamente «Haz clic aquí para modificar o cancelar esta actualización», un elemento que es complicado pasar por alto ya que está en el cuadro principal y que es totalmente revelador, si quieres cancelar y no actualizar tienes que entrar en ese enlace.
Personalmente no veo problema, basta leer la ventana, aunque obviamente habrá quien la cierre sin ni siquiera molestarse en leer, y mucho menos en configurar sus actualizaciones, y luego se queje de que Windows 10 «se ha instalado sólo, sin que él haga nada». Quizá ese sea el problema, que no ha hecho nada.