Android M empieza a llegar a los Huawei P8 Lite
El Huawei P8 Lite ha sido uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio que hemos visto hasta la fecha, y a pesar de que han ido llegando nuevos terminales al mercado se mantiene como una excelente opción gracias a las últimas bajadas de precio que ha experimentado, y sobre todo por la posibilidad de conseguirlo prácticamente gratis o a coste mínimo con una portabilidad.
Desde luego es comprensible que haya sido uno de los mayores éxitos de Huawei, ya que además de un diseño excelente viene con unas especificaciones que garantizan un buen rendimiento, pero le faltaba un pequeño detalle, no había recibido todavía la actualización a Android M, algo que por fin ha quedado atrás, ya que la misma ha empezado a llegar a ciertos países europeos, como Polonia y Alemania.
Es evidente que estamos ante un despliegue gradual y que es cuestión de tiempo hasta que esta nueva versión acabe llegando al resto de países que forman el viejo continente, así que si tenéis un Huawei P8 Lite sólo debéis ser pacientes y esperar, ya que no debería tardar más de una o dos semanas en completar su desembarco.
Según nos confirman desde GSMArena la actualización está llegando primero a los que tienen su terminal desbloqueado, así que si veis que un amigo tiene el mismo smartphone que vosotros pero recibe antes Android M ya sabéis porque puede ser.
Su peso total es de 1,5 GB y las primeras informaciones de usuarios que han podido probar la actualización confirman que Huawei ha hecho un buen trabajo, ya que se nota una mejora considerablemente en el rendimiento del terminal, y en sentido amplio.
Con todo también se han reportado de forma limitada algunos problemas de consumo excesivo de batería, pero teniendo en cuenta que la distribución todavía es algo limitada podrían ser casos puntuales.