Noticias
Parche cardíaco cibernético, una maravilla de la ciencia
Científicos de la Universidad de Tel Aviv, capital de Israel, han conseguido encontrado una forma de «arreglar corazones rotos», gracias a una especie de parche cardíaco cibernético, que combina tanto tejido vivo como material tecnológico.
¿Qué entendemos por un «corazón roto»? Es una forma sencilla de referirse a aquellos órganos que han sufrido daño a consecuencia de infartos de miocardio o paros cardíacos, por ejemplo. Con este parche lo que se hace precisamente es sustituir esas partes que han sido dañadas, permitiendo que el corazón vuelva a funcionar con total normalidad.
Tal y como apuntaron los científicos es algo que suena casi a ciencia ficción, pero es una realidad que ya está aquí, y que funciona a la perfección, ya que puede expandirse y contraerse de la misma manera que el tejido cardíaco, aunque no es lo único que puede hacer.
Este parche también podría ser utilizado para monitorizar el estado del paciente y facilitar el seguimiento del mismo, haciendo que se puedan identificar los problemas de forma temprana, y además contaría con la capacidad de liberar directamente pequeñas dosis de medicamentos.
Todavía quedan muchas cosas por pulir antes de que se pueda llevar a un escenario real, pero este descubrimiento resulta muy prometedor, tanto que no descartan llevarlo más allá y desarrollar versiones para el cerebro y la espina dorsal.
Más información: Engadget.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio