Kim Jong-Un odia a USA, pero le gusta Apple
El «querido líder» de Corea del Norte, Kim Jong-Un, odia firmemente a Estados Unidos, al menos de puertas hacia afuera, una realidad que se ha mantenido como símbolo de la ideología comunista que domina el país, identificada como juche.
La realidad de la Corea pobre es, sin embargo, una auténtica pesadilla orweliana en la que el pueblo es víctima de un régimen totalitario y opresor edulcorado con tintes divinos, más propios de las dinastías asiáticas primitivas que de una sociedad del siglo XXI.
Sin embargo la pobreza y ese odio forzado a Estados Unidos choca totalmente con los gustos de Kim Jong-Un, que no sólo disfruta de lujos imposibles a costa de sus ciudadanos, sino que además gusta de utilizar productos Apple, como podemos apreciar en las imágenes, donde aparece con un iMac y un MacBook Pro.
Este es otro claro ejemplo de toda la falsedad y la fanfarria que rodea al régimen norcoreano, aunque nos ayuda a entender por qué la distribución Linux que han desarrollado para el país tiene tantas semejanzas con OS X, ya que incluye hasta el dock y los colores a juego.
Hablamos de Red Star OS, un sistema operativo muy limitado, a juego con el régimen norcoreano, sobre el que ya os hablamos en esta noticia.