El Nexus 6 rebajado casi a mitad de precio
La nueva gama de smartphones Nexus está como quien dice a la vuelta de la esquina y por ello hemos vuelto a ver el Nexus 6 rebajado en 150 dólares, una reducción de precio que lo deja en 349,99 dólares, una cifra más que razonable si tenemos en cuenta sus especificaciones.
Dicha cifra viene a ser casi la mitad de lo que costaba el terminal originalmente cuando fue lanzado hace menos de un año, lo que implica que se ha devaluado bastante, y de forma demasiado rápida.
Con todo, y a pesar de que la rebaja está limitada a algunos minoristas concretos como Amazon, la misma resulta comprensible por varios motivos que podemos analizar de forma resumida.
Por un lado el Nexus 6 no ha sido un sucesor a la altura del excelente Nexus 5, y esto no es precisamente una opinión personal que me haya sacado de la manga, sino que es el sentimiento general que impera en medios y usuarios, y que ha afectado de forma negativa a las ventas del mismo.
Por otro lado lo expuesto tiene una consecuencia clara, y es la acumulación de stock, un problema que se agrava con la cercanía de los nuevos Nexus y obliga a llevar a cabo una reducción de precio pacer el terminal más atractivo y acelerar la limpieza de stock.
Más información: