Malwarebytes convierte copias pirata en legítimas
La conocida suite de seguridad Malwarebytes ha iniciado una campaña en la que están convirtiendo copias pirata en legítimas de forma totalmente gratuita, actualización que los usuarios podrán disfrutar durante todo un año.
Con este programa, denominado como Malwarebytes Amnesty, la compañía quiere resolver de la manera más sencilla y beneficiosa para los usuarios un problema derivado de su anterior algoritmo generado de claves de activación.
Al parecer el mismo era adecuado para satisfacer adecuadamente el volumen de negocio que la compañía sostenía anteriormente, pero se ha quedado pequeño para mantener sin problemas el enorme crecimiento que ha experimentado la firma.
Esto ha generado problemas de colisión que han impedido a clientes que obtuvieron su clave por vía legal vean como el sistema no la aceptaba, aunque los casos más comunes y que más quebraderos de cabeza está dando son aquellos en los que una misma clave está siendo utilizada por un cliente y por un pirata.
Un claro ejemplo de lo dicho que nos permite entender mejor el trabajo que tiene Malwarebytes por delante lo tenemos en que un sujeto llegó a vender 2.400 veces la misma clave de activación, un pequeño grano de arena en el desierto que obliga a la compañía a realizar un escrutinio de más de 10 millones de claves de activación.
Para que todo el proceso se lleve a cabo sin problemas y evitar que afecte a usuarios que sí pagaron por su copia Malwarebytes está escaneando en busca de copias ilegales y preguntando a los usuarios cómo consiguieron su clave de activación.
Una vez que contestemos a dicha pregunta, sin importar la respuesta, nuestra versión de Malwarebytes será activada gratis durante un año.