Noticias
Sony asegura que no abandonará PS Vita
A priori, PS Vita lo tenía todo para triunfar: un hardware puntero, el apoyo de un gigante tecnológico y millones de euros en marketing. Tras un arranque notable, los triple AAA comenzaron a escasear y las ventas no acompañaron. Sin embargo y casi contra pronóstico, Sony asegura que seguirá apostando por su consola portátil.
Hace solo unas horas las declaraciones de Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, aseguraba que reducirían el apoyo a PS Vita, llegando a calificarla como plataforma «legacy», el término que se suele utilizar para consolas que dejan de ser claves para la marca (como ocurrió con PS3 tras el lanzamiento de PS4, por ejemplo). Ante el revuelo que se ha organizado en los medios especializados, responsables de prensa de la compañía se han apresurado a suavizar el tono de la noticia.
«Cuando Andy mecionó a Vita como una plataforma legacy se refería a la primera generación de la consola, que ya no está en el mercado. No se refería a los modelos actuales ni a PS TV, que se siguen comercializando. Nuestro negocio móvil continuará y muchos usuarios ya disfrutan de opciones de juego remoto en sus portátiles» aseguran desde Sony.
Aunque Vita está consiguiendo números interesantes en Asia (donde está muy cerca de 3DS) es evidente que su éxito comercial está lejos de lo que Sony esperaba. Quizás con la llegada de PS Now consigan revitalizarla pero es evidente que una consola vale lo que valen sus juegos y, salvando alguna excepción (como algunos indies o RPG de corte japonés), el catálogo de Vita es mejorable. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Por qué un producto como PS Vita no ha conseguido convencer a los consumidores?
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio