Rendimiento de Project Cars en diferentes tarjetas gráficas y procesadores
La gente de TechSpot ha publicado una completa prueba de rendimiento de Project Cars bajo diferentes tarjetas gráficas y procesadores, utilizando resoluciones 1080p Full HD, 1.440p o 2K y 2.160p o 4K.
Si queremos mover [pajarito]el juego en calidad ultra[/pajarito] y 1080p lo mínimo recomendable es una R9 270X, ya que garantiza unos mínimos tolerables de 25 FPS y una media de 40 FPS, aunque lo ideal sería una R9 280X o una GTX 760.
Subiendo la resolución a 2.560 x 1.440 píxeles vemos resultados muy extraños, ya que la R9 270X consigue mejores resultados que a 1080p, subiendo los mínimos a 31 FPS y bajando un poco los medios a 39 FPS. En cualquier caso la GTX 960 de NVIDIA da una sorpresa enorme, superando incluso a la R9 290 de AMD, lo que unido al buen hacer de las tarjetas gráficas de NVIDIA nos lleva a pensar que el juego está optimizado a su favor.
Finalmente a 3.840 x 2.160 píxeles vemos que con una GTX 770 de 2 GB podremos jugar de forma aceptable, pero sólo la GTX 980 y la GTX TITAN X consiguen superar los 30 FPS de mínima a esta resolución y calidad.
En cuanto al uso de la CPU el juego aprovecha muy bien la tecnología HyperThreading y el mayor IPC de los procesadores Intel, lo que permite que un Core i3 de dos núcleos y cuatro hilos sea superior a un FX-6350 de seis núcleos.
Intel muestra un mejor rendimiento, aunque la frecuencia de trabajo tiene un gran impacto en el rendimiento de los FX de AMD, lo que nos permite concluir que estamos ante un juego que parece especialmente optimizado para Intel y NVIDIA.
Más información ⇒