Múnich se da cuenta de que saltar a Linux fue un terrible error
Fue en 2004 cuando la ciudad alemana de Múnich decidió plantearse el salto a Limux, un proyecto basado en Linux que les iba a reportar un ahorro de varios millones de euros.
[pajarito]La transición de Windows a Linux se completó[/pajarito], pero la misma no ha sido para nada satisfactoria, hasta tal punto que las autoridades de la ciudad se han dado cuenta de que saltar a Linux fue un terrible error.
Sí, sé que esta afirmación puede sonar precipitada y sé que me expongo a ataques personales de los más acérrimos seguidores y fans de Linux, pero ni lo digo yo ni es una opinión personal mía, sino que es lo que dice la fuente de la noticia, sin más.
Bien, ¿y por qué fue un error? Pues porque no sólo descendió la productividad de los trabajadores y el personal público, que probablemente han sido incapaces de asimilar el cambio, sino que además la realización de ciertas tareas simples como compartir documentos con otros usuarios era muy complicada.
Junto a esto se dice que la supuesta reducción de costes de la que tanto se alardeaba era un espejismo, ya que fue necesaria la contratación de programadores que desarrollaran las aplicaciones necesarias para el ayuntamiento de Múnich, y que a su vez se encargaran del mantenimiento.
Por todo ello según Neowin la ciudad alemana habría decidido recular y volverá a instalar Windows en más de 9.000 equipos informáticos, pero según otras fuentes se encuentra en un proceso previo de valoración por un equipo de expertos. Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.