Noticias
Nuevo juicio entre Microsoft y Samsung por impagos
Un nuevo juicio entre Microsoft y Samsung ha dado comienzo y los motivos de fondo están vinculados, como habréis imaginado, con ciertas patentes.
Os ponemos en situación con un breve resumen. Microsoft ostenta la titularidad de un gran número de patentes que se utilizan en Android, algo que supone que todos los fabricantes de terminales basados en el sistema operativo móvil de Google tienen que pasar por caja y pagar al gigante de Redmond por cada smartphone vendido.
Samsung es, obviamente, una de estas empresas, pero tras la adquisición de Nokia por parte de los de Redmond la firma coreana decidió dejar de pagar la cantidad pactada con Microsoft por cada smartphone vendido equipado con Android.
Lo dicho supone claramente un incumplimiento contractual por parte de Samsung, aunque ésta alega que es precisamente la compra de Nokia por Microsoft la que invalida los contratos celebrados entre ambos, ya que con ello Microsoft se convierte en un fabricante y vendedor de teléfonos móviles.
Para los de Redmond todo lo expuesto por Samsung es [pajarito]una excusa para no cumplir con sus obligaciones contractuales[/pajarito], y por ello le reclaman en juicio un total de 75.000 dólares en concepto de intereses por retrasos en el pago de royalties.
Estaremos atentos a ver cómo se va desarrollando el proceso, pero todo parece apuntar a que la cosa irá para largo, ya que no se vislumbra el más mínimo atisbo de acuerdo entre ambos gigantes.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio