Rusia pide a Apple el código fuente por seguridad
El ejecutivo ruso ha pedido a Apple el código fuente de sus soluciones de software, alegando que con ello quieren asegurarse de que no hay ningún gobierno utilizando dicho software para espiar a los usuarios.
Ha sido Nikolai Nikiforov, actual ministro de comunicaciones de Rusia, quien ha sugerido que [pajarito]Apple y SAP deberían facilitar el acceso al gobierno ruso[/pajarito] para que éste pueda realizar ciertas verificaciones en el código fuente de iOS y Mac OS.
Es importante destacar que esta petición del gobierno ruso llega como consecuencia lógica de una situación especialmente tensa, donde el escándalo del espionaje de la NSA y la crisis de Ucrania, que se saldó con sanciones de Estados Unidos a Rusia, lograron caldear las relaciones entre uno y otro país.
Por otro lado hay que recordar que esta no es la primera vez que Rusia lleva a cabo una petición de este tipo, ya que en su momento Microsoft también se vio obligada a ceder el código fuente para su verificación, aunque el proceso lo hizo una tercera empresa para garantizar la seguridad y confidencialidad.
Nikolai Nikiforov lo tiene claro, si Apple no esconde nada les dará el código fuente que piden. ¿Acabará cediendo a la petición de Rusia el gigante de Cupertino? Es pronto para lanzar una conclusión segura, pero todo parece indicar que no.