Un Nokia viejo y «tonto» salva la vida de su dueño
Es evidente que los «teléfonos tontos» son para muchos cosa del pasado, una antigualla que palidece frente a los smartphones actuales y su amplio abanico de funciones.
Lo dicho puede ser cierto, pero ello no elimina las bondades que todavía ostentan este tipo de teléfonos y que recientemente han vuelto a quedar muy claras, tal y como os contamos hace un par de días en MuyMóvil.
Sí, [pajarito]un Nokia viejo y «tonto» ha sido capaz de salvar la vida de su dueño[/pajarito] gracias a su extraordinaria resistencia a los golpes y la longevidad de su batería, dos puntos que, por desgracia, se descuidan demasiado en los teléfonos «listos» (smartphones) de hoy en día.
La historia tiene por protagonista a Liu Quanming, un taiwanés de 70 años que estaba practicando senderismo en grupo cuando se distrajo y perdió de vista a sus compañeros.
La situación lo desorientó y agobió de tal forma que Liu resbaló y cayó por un barranco junto a su Nokia, un modelo «viejo de más de diez años» que no fue concretado.
El terminal cayó lejos de Liu, pero aguantó la caída y su batería se mantuvo durante cinco días, dando tiempo a un equipo de rescate para triangular su posición y encontrarlo sano y salvo.
No hay duda, si Liu hubiera llevado consigo un smartphone actual el final podría haber sido muy diferente y probablemente no habría tenido la misma suerte.