Noticias
Microsoft debería separar Xbox One y Kinect
La consultora IDC ha lanzado su propia predicción con respecto a la batalla que libran actualmente las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y lo cierto es que dicha firma parece tener muy claro qué es lo que necesita el gigante de Redmond para mejorar la posición de Xbox One frente a PS4.
Así, y según IDC, Microsoft tiene que separar Xbox One y Kinect, esto es, tiene que ofrecer la posibilidad a los consumidores de adquirir sólo su consola, en un pack que carezca de dicho periférico y que cuenta, por tanto, con un precio menor.
¿En qué se sustenta esta afirmación? Pues en los 100 dólares de diferencia de precio que existe entre Xbox One y PS4, consecuencia directa de la inclusión de Kinect en el pack y, según numerosos analistas, principal responsable de que la consola de Sony haya vendido más que la de Microsoft.
¿Realmente necesita Microsoft ofrecer un pack sin Kinect? Pues parece claro a todas luces que sí, para la mayoría de jugadores Kinect es un accesorio innecesario y prescindible, y por tanto un gasto no querido.
A la vista de lo expuesto podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el divorcio entre Xbox One y Kinect podría sentar muy bien a la consola de nueva generación de Microsoft, hasta tal punto que podría recortar en gran medida el liderato de ventas que ostenta actualmente la PS4 de Sony.
Como siempre os invito a opinar en los comentarios.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio