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SEGA presenta Sonic Boom

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SEGA ha anunciado el regreso del personaje de videojuegos y mascota Sonic el Erizo, en un proyecto Sonic Boom que contempla videojuegos para las consolas Wii U y 3DS de Nintendo, una serie animada para televisión generada por ordenador y nueva línea de juguetes.

Dicen desde SEGA que el videojuego de Sonic Boom ofrecerá una experiencia totalmente distinta a la de los anteriores títulos de Sonic con la jugabilidad como elemento central. La versión para Wii U estará desarrollado por Big Red Button Entertainment mientras que la edición para la portátil 3DS estará a cargo de Sanzaru Games, en colaboración en ambos casos con Sonic Team.

Será el tercer título que se estrena como parte de un acuerdo exclusivo con Nintendo de esta saga de plataformas Sonic the Hedgehog que precisamente llegó para competir con el Mario de Nintendo en 1991 para consolas de 8 bits Game Gear y Master System.

A partir de ahí se han desarrollado unos 70 títulos para consolas de 16, 32 y 128 bits, consolas portátiles, para el iOS de Apple y más recientemente para Xbox 360 y PS3. Se calcula en 140 millones los juegos vendidos/descargados de la saga.

Además de juegos, Sonic Boom llegará como serie de televisión con 52 capítulos de 11 minutos coproducidos por SEGA America Ltd y Producciones OuiDO!, con emisiones en Cartoon Network en EEUU y en Canal J y GULLI en Francia a lo largo de la temporada 2014/2015

SEGA lanzará también un amplio programa de licencias a través de múltiples categorías, incluyendo juguetes, ropa, publicaciones, accesorios, alimentos y bebidas.

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LONDRES Y SAN FRANCISCO (6 de Febrero de 2014) –Durante más de dos décadas, Sonic The Hedgehog ha sido uno de los mayores iconos del mundo de los videojuegos, con alrededor de 70 títulos, cuatro series de animación y una amplia línea de comercialización en torno a su figura. Este año, SEGA® se complace en introducir una nueva rama en el universo Sonic denominada Sonic Boom, que supondrá una nueva imagen para Sonic y sus amigos así como el lanzamiento de su primera serie animada para televisión generada por ordenador, nuevos videojuegos para el sistema Wii U™ y Nintendo 3DS™, y una nueva línea de juguetes. El equipo que está detrás de este gran proyecto trabaja con SEGA para iniciar una campaña mundial para Sonic Boom™ que consiga atraer y enganchar a nuevos seguidores y a los ya existentes a través de distintas plataformas.
La identidad visual de Sonic Boom incluye el diseño de personajes inspirados en las habilidades y la personalidad única de cada uno de ellos, manteniendo siempre la identidad y los valores característicos de la marca Sonic. El mundo de las series de televisión y el del videojuego compartirán historia, un número de ubicaciones y semejanzas estilísticas reflejando así la plena colaboración que desde el principio ha existido entre los videojuegos, los socios de las series de televisión y SEGA.
La serie de televisión de Sonic Boom, coproducida por SEGA America Ltd y Producciones OuiDO!, se emitirá en Cartoon Network en EEUU y en Canal J y GULLI en Francia a lo largo de la temporada 2014/2015. La serie es una comedia de 52 capítulos de 11 minutos llenos de acción y adrenalina. Cada episodio comienza con una pequeña historia introducida por uno de los personajes que termina convirtiéndose en todo un relato épico sobre salvar el mundo, batallas contra robots y mucho más.
Como precuela a las historias que se narren en la serie de televisión, el videojuego de Sonic Boom ofrecerá una experiencia totalmente distinta a la de los anteriores títulos de Sonic con la jugabilidad como elemento central. Desarrollado en Estados Unidos por Big Red Button Entertainment (Wii U™), con sede en California y Sanzaru Games (Nintendo 3DS™) en colaboración con Sonic Team, este será el tercer título que se estrena como parte de un acuerdo exclusivo con Nintendo®. Sonic Boom aprovechará el innovador hardware de la Wii U y de Nintendo 3DS, que se combinará con elementos tradicionales de los juegos de Sonic como la velocidad. El juego también introducirá exploración, combate y una nueva mecánica que permitirá descubrir el mundo de Sonic Boom de una manera totalmente única.
Sonic Boom estará respaldado por un sólido programa de licencias y comercialización sustentado por un nuevo socio principal, el juguete TOMY. La línea TOMY representará la nueva apariencia del personaje, destacando la interacción entre los personajes principales y establecerá nuevos patrones de juego basados en el nuevo juego y en la serie de televisión. TOMY desarrollará una gama completa de juguetes a través de un amplio número de categorías, incluyendo muñecos de felpa, figuras de acción por control remoto, juegos de rol, vehículos y novedades. Los seguidores de Sonic podrán disfrutar de una línea de juguetes coleccionables de alta calidad, impulsada por la innovación TOMY y fortalecida con velocidad, luces, sonidos, activación por movimiento y acción-rendimiento. SEGA lanzará un amplio programa de licencias a través de múltiples categorías, incluyendo juguetes, ropa, publicaciones, accesorios, alimentos y bebidas y más – siendo una de las mayores iniciativas que SEGA ha emprendido en los últimos años. La compañía contará con muchos de sus actuales socios, que han tenido un gran éxito con Sonic en los últimos años, mientras busca nuevos titulares de licencias que se sumen a este nuevo y emocionante programa de licencias de Sonic.

«SEGA siempre intenta responder a las necesidades de los seguidores de Sonic, a los nuevos y a los de siempre por igual”, comenta Hiroyuki Miyazaki, Director de contenido de Sonic para SEGA. «Las diferentes piezas del proyecto Sonic Boom, como su aspecto único, su mezcla de comedia y acción y su enfoque en todo el conjunto con Sonic como protagonista, ofrecen otra emocionante parte de ese universo para que los usuarios las exploren y las disfruten. Será familiar pero novedoso al mismo tiempo”.

Sonic The Hedgehog apareció por primera vez como personaje de un videojuego en junio de 1991 y enseguida se convirtió en un icono de toda una generación de jugadores. Conocido por su velocidad súper rápida y su actitud indiferente, desde que comenzó su carrera en las videoconsolas Sonic se ha convertido en un auténtico fenómeno con cerca de 140 millones de videojuegos vendidos o descargados en todo el mundo para consolas, PC´s, teléfonos móviles y tabletas. El emblemático icono azul de SEGA también ha logrado un gran éxito en otras áreas como juguetes, ropa, cómics y animación.
La serie de televisión Sonic Boom es una coproducción de SEGA America Ltd. y OuiDO! Producciones. Los productores ejecutivos son Evan Baily, Donna Friedman Meir y Jane McGregor, en representación de SEGA, y Sandrine Nguyen y Boris Hertzog de OuiDO!. Otros socios que también participan en la serie de televisión son Lagardère Entertainment Rights para la distribución y Lagardère Active TV Licensing & New Business para la licencia y la comercialización en Francia.
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