¿Tablet Samsung con arranque dual Android y Windows RT?
El tablet Galaxy de 12 pulgadas que está desarrollando Samsung podría incorporar un sistema de arranque dual para elegir entre Android y Windows RT.
Tras la negativa de los grandes OEM a comercializar tablets con Windows RT dejando sólo a Microsoft con Surface y sin futuro a la plataforma, el gigante del software podría haber encontrado una fórmula para evitar su desaparición.
Así, además de colocarlo en un Surface 2 más atractivo y potente que el original, estaría en conversaciones con fabricantes como Samsung y Huawei para que lo incluyesen junto a Android en sus dispositivos.
La fórmula se concretaría en el Galaxy (Note o Tab) de gran formato que Samsung comercializaría en el primer trimestre de 2014 bajo una pantalla de 12 pulgadas con resolución nativa de 2.560 x 1.600 píxeles bajo tecnología IGZO de Sharp.
Microsoft entregaría Windows RT, desarrollo y soporte de forma gratuita o con un coste inapreciable a los fabricantes, de la misma forma que hizo hace un lustro con Windows XP para frenar el avance de Linux en netbooks.
Si Google meterá un troyano en Microsoft con un Chrome OS en Windows, Microsoft hará lo propio con un ‘Windows RT en Android’. Si los OEM terminan de ver rentable la estrategia que tampoco es sencillo aunque el usuario tendría más alternativas para elegir (lo que siempre es positivo) con dos sistemas oficiales en el mismo dispositivo.