Noticias
Samsung ‘optimiza’ el Galaxy Note 3 para ganar puntos en benchmarks
Samsung habría implementado en la CPU del phablet Galaxy Note 3 un modo especial de alta potencia que aumentaría artificialmente los resultados obtenidos cuando el dispositivo funciona con las aplicaciones de testeo más populares.
Unos resultados muy superiores a los obtenidos por el LG G2 con el mismo procesador (los cuatro núcleos del Snapdragon 800 a la misma frecuencia de 2,3 GHz) han hecho desconfiar de la potencia de este Galaxy Note 3.
Así, desde ars technica han descubierto las «optimizaciones» (algunos hablan de inflado y otros directamente de manipulación) empleadas por Samsung y que no son nuevas ya que sucedió lo mismo con el Galaxy S4.
En ambos casos, Samsung ‘sube de vueltas’ la CPU para obtener mejores puntuaciones en estas pruebas de testeo o benchmark, y en concreto en AnTuTu, Quadrant, Linpak o GLBenchmark.
En el caso del Galaxy Note 3 se ha podido desactivar este modo especial de alta potencia y los cambios en las puntuaciones están a la vista:
Resultados artificiales que dicho sea de paso no le hacen falta para nada a unos de los terminales más potentes del mercado y dejan en mal lugar estas ‘optimizaciones’ de Samsung.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio