Noticias
El acuerdo entre Apple y TSMC es una realidad, la manzana mueve ficha
Como más de uno recordará Apple lleva un tiempo negociando con TSMC para trasladar la producción de sus SoCs que, actualmente, se encuentra en manos de Samsung. Este movimiento no ha sido el único que la compañía de la manzana ha llevado a cabo para romper su gran dependencia del gigante coreano, ya que también negoció en su momento la fabricación y suministro de pantallas con firmas como Sharp y LG, dejando, en consecuencia, de utilizar pantallas fabricadas por Samsung a partir del iPhone 4.
El caso es que, como decimos, las negociaciones con TSMC llevaban un tiempo en marcha, pero las altas exigencias de calidad y volumen de producción que los de Cupertino exigían a los taiwaneses motivó que éste no llegara a buen puerto de forma inmediata. A causa de esto Apple tuvo que mantener la producción de sus chips A6 en Samsung.
Ahora, y casi tres años después del inicio de las negociaciones, el acuerdo parece ser, según el WSJ, una realidad que mostrará sus primeros frutos en 2014. Esto quiere decir que con toda seguridad el SoC que veamos en el iPhone 6 habrá sido fabricado por TSMC.
Pero, ¿qué consigue Apple con estos cambios? La respuesta es fácil, dejar de depender y de «dar dinero» a Samsung, su mayor rival a día de hoy, no sólo en el mercado móvil, sino también en los tribunales.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio