Noticias
Las CPUs Ivy Bridge E no llegarán hasta final de año
La nueva familia de procesadores tope de gama de Intel no llegará finalmente hasta el último trimestre del año, es decir, apenas tres meses después de la llegada de Haswell, próxima generación de CPUs de la compañía que mantendrá el proceso de fabricación a 22nm, siguiendo la estrategia «tick-tock» del gigante del chip.
Esta nueva familia, que responde a la nomenclatura Core i7 4900/4800, sustituirá al actual Core i7 3970X como tope de gama, chip éste último basado en Sandy Bridge E, y contará con diversas variantes, todas ellas con seis núcleos y doce hilos, gracias a la tecnología HyperThreading. Para utilizarlos necesitaremos una placa base con chipset X79.
Con respecto al precio es de esperar que Intel mantenga los clásicos 999 dólares a los que nos tiene acostumbrados en sus tope de gama. Finalmente debemos apuntar que el retraso podría deberse a un intento de Intel de dar una cierta prioridad a sus chips Ivy Bridge EP para servidores, procesadores que tendrán hasta 15 núcleos y 30 hilos.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio