Se filtran los componentes de la ‘Comisión Sinde’
ElMundo ha publicado los nombres de los funcionarios que componen la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, encargada de comunicar y decidir la retirada de contenidos ‘piratas’ en cumplimiento de la Ley Sinde.
Un requerimiento judicial habría obligado a comunicar a un despacho de abogados la composición de la conocida como Comisión Sinde y desde ahí se ha producido la filtración de unos nombres que no conocíamos y que el gobierno se había negado a publicar.
Se confirma que (la única que conocíamos) la licenciada en derecho, Teresa Lizaranzu Perinat preside la ‘Comisión Sinde’; el representante titular de Cultura es el subdirector general de Propiedad Intelectual Carlos Guervós Maíllo; el de Industria es Carlos Romero Dupla, subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio; de Presidencia, Lucía Escapa Castro, subdirectora general de de Tecnologías y Servicios de Información en el ministerio; y de Economía Pedro Cortegoso Fernández, asesor del gabinete técnico en la Subsecretaría de Ciencia e Innovación.
Realmente poca importan los nombres. La Ley Sinde reconvertida a Sinde-Wert por el apoyo de los dos últimos Ministros de Cultura (y de los dos últimos gobiernos y partidos políticos que los sustentan) nació inútil y así sigue.
En cualquier caso, llama la atención la negativa a publicar los nombres de los funcionarios de esa Comisión y que haya tenido que ser una filtración las que los muestre al público.