Análisis
Análisis Shuttle SX79R5
En un sector donde cada vez es más complicado desmarcarse la especialización es clave. De eso sabe mucho Shuttle, dedicada en exclusiva a la fabricaciones de barebanes y equipos de salón que se ha ganado el reconocimiento de público y crítica en los últimos años. Hemos probado su Shuttle SX79R5 y estas son nuestras impresiones.
Ficha técnica
En un sector donde cada vez es más complicado desmarcarse la especialización es clave. De eso sabe mucho Shuttle, dedicada en exclusiva a la fabricaciones de barebanes y equipos de salón que se ha ganado el reconocimiento de público y crítica en los últimos años. Hemos probado su Shuttle SX79R5 y estas son nuestras impresiones.
Como es habitual en todos los productos de la casa, Shuttle entrega el producto con todos los accesorios necesarios para el montaje, manuales y un CD con los controladores. No faltan detalles como un tubo de pasta térmica, cableado y tornillería de buena calidad.
El Shuttle SX79R5 viene con una placa propietaria basada en el chipset Intel X79 e incluye una fuente de alimentación con certificación 80 Plus Bronce de 500W; en la práctica, esto significa que podemos montar cualquier casi gráfica sin problemas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones físicas del chasis.
La placa ofrece unas excelentes opciones de conectividad: dos puertos SATA 3.0, dos SATA 6.0 y dos puertos PCI Express X16. En el panel posterior encontraremos dos USB 3.0, un eSATA, seis USB 2.0, doble toma Ethernet y las conexiones del audio multicanal integrado en placa.
De serie, el Shuttle SX79R5 integra un sistema de disipación que debería ser más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. En cualquier casi hay alternativas compatibles en el mercado y es fácil encontrar montajes basados en refrigeración líquida, opciones para aquellos que quieran exprimir los procesadores de Intel vía overclocking.
Para nuestra sesion de pruebas utilizamos un micro Intel i7 3930K (lo subimos a 4 GHz sin problema alguno), 8 Gbytes de memoria Kingston HyperX DDR3, gráfica AMD Radeon 7970 y un SSD de 128 Gbytes firmado por PNY. Sobre una instalación limpia de Windows 7 Home Premium 64 bits conseguimos un rendimiento fantástico, moviendo videojuegos como DIRT 3, Metro 2033 o Battlefield 3 a 1.920 x 1.080 con una tasa de frames más que aceptable.
Desde nuestro punto de vista el Shuttle SX79R5 es el compañero ideal para un buen televisor de alta definición: es una máquina ideal para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia y ejecutar los mejores juegos de PC en el salón. Por supuesto, también es una buena opción como máquina compacta si vamos a mover aplicaciones que necesiten la potencia que puede albergar un barebone como este.
Conclusiones
El Shuttle SX79R5 destila calidad por los cuatro costados y los 470 euros que cuesta nos parecen un precio razonable, teniendo en cuenta lo que ofrece. Estamos ante un producto ideal para usuarios que quieren llevar la experiencia PC al televisor, sin dejar nada por el camino y con la posibilidad de ir actualizando componentes en caso necesario.
Nos ha gustado la posibilidad de montar gráficas «de verdad» (en función del modelo, hasta dos simultáneas), el pulcro diseño interior y el cuidado por los detalles que caracteriza a la firma asiática. En el lado negativo, las posibilidades de configuración del BIOS están lejos de las que ofrecen las placas sobremesa de última generación; en cualquier caso, nada que objetar en términos de estabilidad y soporte al hardware.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio