Las bondades de Parallels Desktop 8 for Mac
El software de virtualización para Mac, Parallels, permite ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos integrándolas perfectamente en la estética Mac. De hecho cualquier usuario podrá instalar un sistema operativo virtualizado y correr sobre él aplicaciones nativas del mismo.
Tenemos la posibilidad de probar otros sistemas operativos, o bien instalar una máquina virtual de OS X, en la que probar actualizaciones, software, etc. -herramienta perfecta para desarrolladores-. Llega la versión 8 de Parallels Desktop y se han integrado muchas mejoras. Hablamos del soporte de Retina Display o bien la integración de la característica de dictado de Mac.
«Esta nueva versión no sólo es más rápida que la competencia sino que hemos conseguido hacer la experiencia de uso más fácil y transparente«.
«Con Parallels Desktop 8 for Mac te ofrecemos la posibilidad de hacer más gracias a poder elegir las aplicaciones que quieras utilizar en el sistema operativo que quieras aprovechando las características nativas de Mac OS X.»
En esta ocasión se han sincronizado también características como por ejemplo el idioma del teclado, es decir, lo cambias de manera nativa en Mac y de manera automática se cambia en tu máquina virtual Windows. Parallels ha integrado un asistente para instalar fácilmente, en cuestión de cuatro o cinco clics, sistemas operativos como Windows 8 Consumer Preview -gratis-, Ubuntu, Android o Chrome OS.
Estamos probando actualmente el software y os adelantamos que tanto el rendimiento como compatibilidad son prometedoras. En cuestión de unos días os ofreceremos un completo análisis del mismo en nuestro Laboratorio.
Por ahora os dejamos con John Uppendahl – Director Senior de Comunicación Global- y Carlos Ruíz -Ingeniero de ventas- que nos han visitado y quieren presentaros en vídeo las bondades de esta nueva versión, Parallels Desktop 8.