Amazon tampoco quiere a Google Maps
Segundo varapalo importante al servicio de mapas que ofrece Google: Amazon acaba de lanzar un kit de desarrollo para un sistema propio de mapas, ofreciendo los recursos necesarios para realizar la transición hacia Amazon Maps. Los interesados pueden solicitar una invitación en este enlace.
Amazon piensa que merece la pena desarrollar un sistema propietario de mapas para sus dispositivos en lugar de seguir pagando a Google, y apuesta por Nokia Location Platform (NLP). Aunque todavía no hay detalles, parece que ofrecerá funciones similares a Google Maps, incluyendo capas de información con fotografías de satélites y cálculo de rutas. Conviene recordar que Amazon optó por Bing como motor de búsquedas para sus tablets, en lugar del omnipresente Google.
La API de Amazon Maps está diseñada para que los desarrolladores saquen partido a la posibilidad de geolocalización que ofrecen los Kindle Fire y quizás el futurible smartphone de Amazon. Resulta cuanto menos curioso que Amazon deba tanto a Android y, al mismo tiempo, apueste por prescindir de todos los servicios Google que puede (incluyendo la tienda de aplicaciones). ¿Qué pensáis vosotros?¿Os parece una estrategia acertada?