SanDisk presenta sus nuevas unidades Extreme SSD
El fabricante de diversos dispositivos de almacenamiento está apostando fuerte por el mercado de las unidades de estado sólido, y acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevas unidades SanDisk Extreme SSD.
Estos dispositivos mantienen el formato de 2,5 pulgadas y hacen uso de una interfaz SATA 6 GBps, lo que las permite alcanzar máximos teóricos en lectura y escritura de 550 Mbytes/s y 520 Mbytes/s respectivamente.
Por el momento la firma ha lanzado la unidad con dos capacidades, 120 Gbytes (por 189,99 dólares) y 240 Gbytes (por 399,99 dólares), pero se espera una futura versión de 480 Gbytes por 749,99 dólares en los próximos meses.
Esos precios por gigabytes son competitivos con respecto a otras unidades del mercado, y esas capacidades hacen que esta unidad sea más económica que los recientes Intel SSD 520, que ofrecen más garantías a un precio ciertamente elevado.
Además de este anuncio, SanDisk ha anunciado también las unidades SSD X100 que están orientadas a fabricantes y montadores y que con unas especificaciones algo inferiores (500 Mbytes/s en lectura y 420 Mbytes/s en escritura) podremos encontrar en ultrabooks en los próximos meses.