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Proyecto Google Angle
La llegada de WebGL a los navegadores es casi inminente, es decir la aceleración 3D dentro de un programa cada vez más utilizado por los usuarios informáticos. De hecho Chrome OS trabajará casi exclusivamente desde el navegador. El problema que se ha encontrado WebGL es que tanto en MacOS X como en Linux los drivers ofrecen aceleración 3D mediante OpenGL y, sin embargo, en el sistema Windows se realizan las llamadas a funciones Direct 3D. Para estandarizar un único desarrollo, nace Angle.
La llegada de WebGL a los navegadores es casi inminente, es decir la aceleración 3D dentro de un programa cada vez más utilizado por los usuarios informáticos. De hecho Chrome OS trabajará casi exclusivamente desde el navegador. El problema que se ha encontrado WebGL es que tanto en MacOS X como en Linux los drivers ofrecen aceleración 3D mediante OpenGL y, sin embargo, en el sistema Windows se realizan las llamadas a funciones Direct 3D. Para estandarizar un único desarrollo, nace Angle.
El objetivo de ANGLE (Almost Native Graphics Layer Engine) es conseguir que el sistema WebGL pueda funcionar sobre Windows sin acciones extra por parte del usuario como podría ser la instalación de drivers compatibles con OpenGL.
Por el momento WebGL depende de que el sistema disponga de drivers compatibles como mínimo con OpenGL 2 para poder acelerar contenidos 3D dentro del navegador, es por ello que en sistemas Windows no funcionará de primeras. ANGLE llega como una solución básica a dicho problema, ya que funcionará como traductor de llamadas OpenGL a DirectX y viceversa, por tanto el sistema WebGL podría funcionar de manera transparente para el usuario.
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