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OpenGL 4, mejor soporte OpenCL

The Khronos Group, encargados del desarrollo de ambos estándares han comenzado a mostrar ciertas características de la próxima versión de OpenGL, que dispondrá de soporte GPGPU gracias a OpenCL luchando con DirectX 11 de tú a tú. La solución de Microsoft dispone de DirectCompute como solución de aceleración GPGPU y la tendencia del mercado hacia esa dirección ha hecho que The Khronos Group mejore la integración entre ambas soluciones de software abierto que se resume en una mejor plataforma.

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The Khronos Group, encargados del desarrollo de ambos estándares han comenzado a mostrar ciertas características de la próxima versión de OpenGL, que dispondrá de soporte GPGPU gracias a OpenCL luchando con DirectX 11 de tú a tú. La solución de Microsoft dispone de DirectCompute como solución de aceleración GPGPU y la tendencia del mercado hacia esa dirección ha hecho que The Khronos Group mejore la integración entre ambas soluciones de software abierto que se resume en una mejor plataforma.

 

Acaban de definir las características oficiales del nuevo estándar OpenGL 4.0. El nuevo estándar gráfico llega como la mayor actualización desde el lanzamiento de OpenCL con quien mejora la integración ya que podrá mostrar gráficamente el resultado de computaciones OpenCL sin tener que realizar una petición al pricesador principal, lo que implica una descarga de la CPU.

 

 

Muchas de las novedades de OpenGL 4.0 son características visuales que dejan el estándar más a la par de DirectX 11. Como por ejemplo la Teselación puede ser acelerada por hardware y OpenGL puede añadir efectos por pixel mediante subrutinas de los shader processores. Otra de las características es la posibilidad de renderizar contenidos con una precisión doble de 64 bits.

 

La velocidad ha sido otro de los factores en tener en cuenta, ya que han conseguido poder procesar array y efectos de geometría de una sóla vez, además de otras mejoras. El estado actual de OpenGL 4.0 no ha dejado ninguna fecha para que sea lanzado finalmente o soportado por fabricantes con nuevos gráficos. OpenGL ES espera brindar las mismas mejoras a los smartphones actuales y del futuro cuando el hardware móvil lo permita.

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