Conecta con nosotros

Noticias

WebGL llegará en Firefox 3.7

El nuevo estándar de aceleración gráfica para navegadores y sitios web, que ha nacido de la mano del Grupo Khronos, padres del estandar OpenGL entre otros, llegará como solución para aprovechar las capacidades de la tarjeta gráfica en navegadores web. Ello hará que la navegación sea más fluida y se puedan construir web más ricas en contenidos sin necesidad de disponer de un gran procesador, gracias al uso de la potencia de tu tarjeta gráfica tanto para renderizar como redibujar contenidos.

Publicado

el

El nuevo estándar de aceleración gráfica para navegadores y sitios web, que ha nacido de la mano del Grupo Khronos, padres del estandar OpenGL entre otros, llegará como solución para aprovechar las capacidades de la tarjeta gráfica en navegadores web. Ello hará que la navegación sea más fluida y se puedan construir web más ricas en contenidos sin necesidad de disponer de un gran procesador, gracias al uso de la potencia de tu tarjeta gráfica tanto para renderizar como redibujar contenidos.

Mozilla ha anunciado que Firefox 3.7 será la primera versión de su popular navegador que integre WebGL, que como ya os anunciamos, será una nueva implementación de OpenGL aplicada al mundo de navegadores. Ello hará posible ejecutar de forma muy eficiente aplicaciones 3D en el navegador sin un gran impacto en la CPU, como sucede actualmente.

Firefox 3.7 integrará WebGL.

El desarrollador de Mozilla, Vladimir Vukićević, escribió sobre WebGL y el estado actual del proyecto, afirmando que se trata de la evolución de lo que Mozilla comenzó a denominar Canvas3D, que se trataba de una forma de acceder a OpenGL desde el navegador, a través de la etiqueta canvas de HTML5. Se produjo una estandarización del protocolo por parte del grupo Khronos, WebGL, y desde entonces el proyecto va avanzando rápidamente.

De hecho ha sido integrado en la última revisión del motor WebKit que integran Chrome y Safari, aunque no viene activado por defecto. Por parte de Mozilla, comentan que seguirán puliendo problemas actuales y será la versión Firefox 3.7 la primera en integrar WebGL.

Lo más leído