web stats
Comentarios Cerrar

Busca archivos en Windows 7

Busca archivos en Windows 7

Autor: Gustavo de Porcellinis    Fecha: 01/07/2009

La herramienta de búsqueda de archivos de Windows 7 es una potente forma de localizar ficheros tanto pro nombre como por contenido. Vamos a señalar algunos pasos para que encuentres siempre el fichero que buscas. La presencia de nuevas posibilidades como la de los filtros o las bibliotecas de este nuevo sistema hace que la tarea de encontrar un fichero que no aparece por ningún lado sea más rápida y eficaz, sobre todo si hacemos caso de algunos consejos.

 

Windows 7 ofrece a través de Search 4.0 y otras funciones, nuevas y potentes herramientas de búsqueda de ficheros en nuestro ordenador. Vamos a ver paso a paso cómo mejorar nuestra forma de buscar archivos en el ordenador aprovechando todas las nuevas posibilidades de Windows 7. Podemos ver las nuevas opciones de búsqueda en este enlace.

 

Paso 1. Saber dónde buscar

 

El primer consejo es no realizar la búsqueda en todo el disco duro. Es algo que puede consumir mucho tiempo sobre todo si tenemos el disco duro bien cargado de ficheros. Si podemos acotar la búsqueda a una carpeta determinada el proceso será mucho más eficaz. Ahí entran las nuevas bibliotecas de Windows  7. Si tenemos bien clasificadas las carpetas donde tenemos nuestros archivos y agrupadas en la biblioteca correspondiente, las búsquedas será mucho más eficaces.

 

 

Paso 2. Uso de comodines

 

Los que hayan usado comodines en la línea de comandos de MS-DOS o para búsquedas en Google sabrán de lo que hablamos. Se trata de caracteres especiales que pueden sustituir letras o símbolos para completar palabras o términos en las búsquedas. La búsqueda de Windows 7 permite utilizar tanto el asterisco como la interrogación.

 

 

Si usamos asterisco en una búsqueda, haremos referencia a una cadena de caracteres o símbolos de longitud indeterminada. De esta forma si buscamos "Muy*" aparecerán como resultados MuyComputer, MuyWindows, MuyLinux, MuyMóvil... La interrogación, por su parte, sustituye solamente una letra o símbolo. De esta forma, si buscamos "Muy?????" los resultados serán solamente aquellos nombres que contengan Muy y cinco caracteres más. En el resultado aparecerán MuyLinux y MuyMóvil pero no MuyComputer o MuyWindows.

 

Paso 3. Los filtros

 

El caso es que cuando buscamos un archivo no siempre la pista que tenemos es parte del nombre del fichero. la carpeta donde se encuentra o una o más palabras que pueda contener. En ocasiones las pistas son más vagas, como que era un fichero grande o que lo habíamos creado el mes pasado. Ahí es donde entra la nueva opción de aplicar filtros de Windows 7.

 

 

Es una de las opciones más potentes que ofrece Windows 7. Si hacemos clic en la caja de búsqueda, el explorador nos permitirá filtrar los ficheros por diferentes criterios. Si estamos en una carpeta genérica del disco duro o unidad de almacenamiento, podremos filtrar la visualización de los archivos por tamaño o por fecha de modificación. De esta forma podremos ir eliminando candidatos, si no tenemos una idea del nombre o del texto que puede contener el archivo que buscamos.

 

 

En el caso de que estemos buscando nuestro archivo dentro de una de las bibliotecas, las opciones de filtrado se adaptan al tipo de contenido a los que apuntan. Así en el caso de la biblioteca de música podremos filtrar por álbum, artistas, género, duración... Además de aplicar los filtros haciendo clic en la caja de búsqueda y seleccionando el criterio propuesto, también podemos aplicarlos escribiendo "tipo de filtro:filtro".

 

 

Si por ejemplo escribimos "tipo:" aparecerá inmediatamente una lista de tipos de ficheros por los que filtrar. Es posible combinar filtros con los operadores lógicos "y", "o" o "no" además de poder aplicar comodines.. Si escribimos "Podemos consultar en este enlace más opciones pero cuidado porque hay que traducirlos. Por ejemplo "author" será "autor" y así sucesivamente.

 

Paso 4. Previsualización

 

Antes de abrir los ficheros para comprobar si es el que buscamos, Windows 7 nos ofrece la posibilidad de previsualizar su contenido con solo hacer clic sobre los resultados de la búsqueda. Para ello acudiremos a la parte derecha de la franja del menú del explorador de Windows y haremos clic sobre el icono junto a la interrogación, llamado Muestra el panel de vista previa.

 

 

Paso 5. Agrupar


En muchos casos se nos presentará un listado de resultados de varios elementos. Si queremos que localizar el archivo que nos interesa sea más rápido, podemos agruparlos de forma que la ventana de visualización quede separada en varias secciones. Para conseguirlo haremos clic en una parte libre de la ventana con el botón derecho del ratón y elegiremos la opción Agrupar por. Luego elegiremos un criterio de agrupación similar a las opciones que nos ofrecían los filtros.

 

Busca archivos en Windows 7
Pulsa para votar Votos

37

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web


     
  página  1 2 3

Siguiente página  
Por:

hecrom

15
Fecha:

27/08/2010

Hola Buenos dias, tengo un problema con mi buscador de windows 7, al poner las carpetas o archivos no me da ningun resultado, he tratado de arreglarlo pero medice dice que las carpetas no estan indexadas, me podran ayudar a corregilo. gracias

Por:

pedro

14
Fecha:

25/08/2010

Antes podia buscar un texto dentro de un archivo de manera simple, ni en windows vista o seven he podido lograrlo, alguien sabe como se hace, no me interesa la velocidad sino los resultados, me encanta que cuando busque algo me ponga los correos y los archivos, pero si quiero algo que sea diferente al nombre es muy dificil.

Por:

pajarito

13
Fecha:

26/06/2010

No me aparece la el "buscador de inicio" para buscar documentos ¡comó lo saco ho instalo?

Por:

ramon

12
Fecha:

29/05/2010

Será muy potente pero a los usuarios no nos gusta la busqueda de windows search.
Hace tiempo que microsoft intenta meternos este buscador sin éxito y ahora lo impone. Política equivocada, utilizaremos otro modo de hacer las búsquedas.

Por:

luis

11
Fecha:

13/03/2010

Hola:
Siento disentir, pero sinceramente me parece malo a más no poder el sistema de busqueda.
En primer lugar la busqueda desde el boton derecho del ratón desaparece.
Si uno busca un fichero o serie de ficheros que tenga en su nombre las silabas 'hola', nos vemos obligados a recibir todos los ficheros que tengan hola dentro de ellos mas los que pone 'hola' en el nombre de fichero, mas el saludo de por la mañana del conserje de la oficina. Despues de lo cual uno tiene que buscar en esa maraña de datos a pedal.
Antes si querías buscabas ficheros o contenidos, ahora lo mismo te da usar el explorador que el buscador, al final practicamente tienes que buscar manualmente.


     
  página  1 2 3

Siguiente página  

Hoy en MuyTV

Un Mac convertido en un iPad
Un Mac convertido en un iPad

Últimos artículos

 Wave in a Box, Open Source · Noticias

 Llamadas a 10 en Skype · Noticias

 HP trabaja en webOS 2.0 · Noticias

 Philips Cinema 21:9 3D Platinum · Noticias

 Ubuntu 10.10 Beta en la calle · Noticias

 HTC 7 Trophy ¿WP7 para Europa? · Noticias

 El e-mail, un pasatiempo más · Noticias

 Chrome 6 y feliz cumpleaños · Noticias

 Toshiba Folio 100, presentado · Noticias

 Servicio Sony música sin límite · Noticias

Ultimos comentarios

infection:

que no, los de cupertino son los chicos bonitos de la ... en Empleos en Google y Facebook

jose:

en respuesta a alberto. ¡Claro que nos podemos kejar¡ aunke ... en Samsung S8500 Wave

Maria:

por que tiene un puma la Chimera...? x____x en Equipos con AMD Phenom II X6

QlmB:

¿Y en España para cuando y a que precio? en HP Envy 14 Beats Edition

faczever:

Que lastima que Opera no aumente, es un muy buen navegador :... en Firefox 3.6 el segundo más usado
Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | Descargas | Ocio | Foros
muycomputer muycomputerpro muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | MuyObservador | MuyPro | MuySeguridad.net | MuyAhorro | Blog MuyComputer

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados